Potosinoticias.com
SLP

Autoridades deben de brindar equipo de protección a policías: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal deben de proporcionar el equipo necesario para evitar que los elementos policiacos se contagien de coronavirus COVID-19.

Esto lo declaró en torno a la protesta que realizaron elementos de la Policía Estatal para denunciar que no están recibiendo equipo de protección para evitar contagios de este nuevo virus y les exigen seguir trabajando aunque tampoco tengan seguridad social.

Benavente Rodríguez manifestó que esta protesta que realizaron los elementos policíacos es válida porque no se pueden detener los trabajos en materia de seguridad, pero los gobiernos tanto federal, estatal y municipal deben darle lo mínimo para garantizar su seguridad.

“Apenas estaba leyendo de dos policías que han perdido la vida, no en San Luis Potosí, uno cubrió el último concierto masivo que hubo en México y murió del contagio del coronavirus, en ese sentido no es posible que los tres niveles de gobierno no les estén dando ni siquiera la sanidad esencial para salvaguardar su salud”, lamentó.

La legisladora hizo un llamado para otorgar el equipo necesario a los elementos de seguridad como son: gel antibacterial, guantes, cubre bocas, carta de ser necesario y todo lo indispensable para evitar los contagios.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario