Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ayuntamiento habilita panteón de Milpillas para muertes por COVID-19

El Ayuntamiento capitalino prepara fosas individuales en el panteón de Milpillas como una medida para estar preparados en cuanto incrementen los casos y muertes que pueda ocasionar la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Esto lo informó el director de Servicios Municipales del municipio, Gonzalo Benavente González, quien dijo que es una respuesta a una posible alza en la demanda de espacios y por eso en un plazo de dos semanas se han construido espacios extra de entierro.

Indicó que ésto fue por recomendación del Comité Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), “de pronto nuestros panteones, sobre todo el panteón del Saucito y el panteón Españita, se encuentran saturados de espacios, pero hay espacio suficiente en el panteón de Milpillas, de ahí que para atender los efectos de la crisis estamos solicitando que se nos haga en un principio 50 fosas individuales que se pretende utilizar sin bóveda, es decir de manera rápida”.

Agregó que la Coepris les ha solicitado que todas las víctimas de la epidemia sean inhumados en un lapso no mayor de doce horas después de la defunción, razón por la cual Servicios Municipales ha arreglado turnos adicionales para tratar con inhumaciones fuera de hora o en horas de la madrugada.

Gonzalo Benavente reconoció que para esta obra de emergencia no se realizará licitación alguna ya que “posiblemente coticemos directamente con dos o tres contratistas y ver por la mejor opción”.

Aseguró que la construcción de las fosas por parte de Servicio Municipales y la renovación del acuerdo con el contratista encargado de las cremaciones, pretende garantizar que todos los capitalinos puedan acceder de forma inmediata a los servicios de inhumación en una plazo menor al solicitado por Coepris.

“Advertimos que el cementerio Milpillas está diseñado bajo el concepto de fosas cuádruplex, es decir cuatro ataúdes por fosa, pero posiblemente los costos serían un inhibidor para casos urgentes que solo buscan un espacio y no tienen el recurso para una fosa familiar, y estamos preparándonos para tener una capacidad de respuesta a todo público”, afirmó.

Notas Relacionadas

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario