Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirman 55 casos de COVID-19 en SLP; los dos últimos se contagiaron en Morelos

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que ya son 55 casos de coronavirus COVID-19 en San Luis Potosí, los cuales continúan incrementando en personas de mediana edad que van de 25 a 44 años.

Indicó que hasta el momento van 922 personas como casos sospechosos, confirmados 55, dos más que con respecto a las últimas 24 horas, que se trata de un hombre y una mujer de entre 25 a 44 años residentes de la capital, quienes tuvieron un viaje al estado de Morelos, por lo que la clasificación epidemiológica es que son casos foráneos.

Agregó que además se han descartados 776 casos y permanecen en estudio101 personas, además que se mantienen con cuatro defunciones, y de los confirmados dos se encuentra hospitalizados y con respirador. La distribución de casos es de 48 en la capital, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 3 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y 1 en Aquismón.

Lutzow Steiner manifestó que en el país se han confirmado 5 mil 14 casos en total con 332 defunciones en México; en las últimas 24 horas se presentaron 352 casos nuevos y 36 nuevas defunciones.

Dijo que siguen al pendiente de Estados Unidos donde van más de 600 mil contagiados y 23 mil muertes, esto por los connacionales que radican allá y por quienes están de regreso al país para evitar contagios exponenciales.

Añadió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud ya son 212 países con casos se coronavirus y hay una gran cantidad de personas que diario se enferman, por lo que ya suman un millón 773 mil casos; en las últimas 24 horas 76 mil 800 nuevos casos; en total de defunciones van 111 mil con una acumulación de 7 mil 701 de funciones el ultimo día.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario