Potosinoticias.com
Deportes

Debemos ganar este partido contra el virus: Felipe Gallegos

Felipe Morales

El chileno Luis Felipe Gallegos, lateral del Atlético de San Luis equiparó la situación de la pandemia con un partido y que es el que se debe ganar.

En entrevista virtual abordó el tema de la cuarentena, la forma como se trabaja y la esperanza de volver a las canchas.

-Cómo vives la cuarentena considerando que vives en una ciudad nueva para ti ?

“Bien, tranquilo, siguiendo las indicaciones de las autoridades de no salir, estar en casa me ha servido para estar más tiempo con mis hijos; obviamente a mí me encantaría ir a entrenar, jugar y tener actividades relacionadas con el futbol pero no se puede por el virus y es entendible”.

“Tenemos que ser responsables y dar ese ejemplo de quedarnos en casa, de ser conscientes de que mucha gente nos observa, que mucha gente nos sigue, entonces nosotros debemos hacer caso a las indicaciones para que la gente pueda también tomar conciencia y se quede en casa”.

-Cuál crees que sea la responsabilidad que tiene un futbolista para mantenerse bien ?

“Ser profesional, no estamos de vacaciones, el torneo se va a reanudar, tenemos que mantenernos físicamente, estamos entrenando por video llamada con el cuerpo técnico, eso nos ayuda a qué estemos entrenando constantemente, a un buen ritmo para no perder el ritmo de competencia que se pierde cuando uno deja de jugar, pero hay que cuidarse, la alimentación también”.

“Pronto viene la liga en su recta final, esperemos que se pueda reanudar, el grupo está muy motivado por el cierre de torneo”.

-En caso que la contingencia termine hasta finales de mayo, consideras que sería mejor terminar el torneo?

“Hay pro y contra, cada futbolista queremos jugar, queremos estar en una liguilla, estamos cerca de liguilla, tenemos que cerrar el torneo de una buena manera, pero también sabemos que hoy hay otra necesidad que es la lucha contra el virus, es la salud”.

“A veces nosotros queremos seguir participando, queremos jugar pero hoy en día hay otro partido importante que está jugando a nivel mundial y ese partido lo debemos ganar quedándonos en casa”.

“Dicen: a fines de mayo, pero no sé sabe a lo mejor el tema sigue, aumenta, es una incertidumbre, cuando se va a reanudar la liga, a lo mejor a fines de mayo, principios de junio o a lo mejor se termina el torneo y vamos a tener que prepararnos para el próximo, vamos a ver lo que pasa”.

-Cómo ves el torneo de la eLiga?

” Entretenido, es una manera para que la gente se divierta en casa, obviamente no se compara con ir al estadio, pero sirve para la gente que esté en cuarentena, que esté en casa, vean muchos partidos, las reacciones de los jugadores; es una iniciativa interesante de la liga”.

-Tu mensaje para la afición?

“Que sabemos que quisieran ir al estadio, salir de casa, hoy en día no se puede, hay que entender lo que está pasando, entonces, a tomar conciencia, a quedarse en casa, a salir a comprar lo necesario pero con todas las precauciones que nos ha dicho la autoridad; que la liga se pueda reanudar pronto para que volvamos al estadio, que volvamos a sentir el cariño de la afición y que seamos obedientes y volver a la normalidad qué es lo que todo mundo deseamos”.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario