Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto acusado de violar a su propia hija

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la detención de un hombre de 35 años de edad como presunto responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual calificado en agravio de su hija menor de edad en Coxcatlán.

El individuo había huido al estado vecino de Aguascalientes hasta donde fue capturado por los agentes potosinos.

Los hechos ocurrieron cuando el señalado se encontraba en el domicilio familiar ubicado en la comunidad de Petlacoyo, y ahí aprovechaba que la víctima estaba sola en su habitación para presumiblemente agredirla sexualmente; esto ocurrió en tres ocasiones, hasta que la madre de la agraviada se percató de lo que ocurría y decidió acudir a denunciar.

De inmediato el personal de la Fiscalía inicio con la investigación, logrando obtener datos de prueba sobre la posible responsabilidad del padre de la menor, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente en contra de quien fue identificado como Carlos “N”.

Elementos de la PDI adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones iniciaron la búsqueda del sujeto, estableciendo que el presunto radicaba en el estado de Aguascalientes, lugar al que huyó al verse descubierto, por lo que se realizó el trámite de convenio de colaboración para que los policías potosinos se trasladaran al lugar en donde con apoyo de sus homólogos lograron establecer la ubicación del mismo.

El operativo en conjunto dio resultados al tener a la vista al hombre en el fraccionamiento Los Arellanos, en donde el personal de la FGESLP le marcó el alto y le notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra, para posteriormente realizar los trámites correspondientes y ser trasladado vía terrestre a la capital potosina.

El ahora detenido fue llevado al centro de reinserción social de Xolol del municipio de Tancanhuitz, en donde quedó interno y a la espera de que se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario