Potosinoticias.com
Economía

FMI prevé que COVID-19 hundirá la economía mundial un 3% en 2020

La economía mundial se desplomará un 3 por ciento en 2020 debido al impacto del coronavirus COVID-19, lastrada principalmente por la significativa contracción en Estados Unidos del 5.,9 por ciento y el abrupto freno en China, que apenas crecerá el 1,2 %.

Así se recoge en el nuevo informe de Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgado hoy, en el que se destaca que la “aguda” contracción de la economía global durante este año será mucho peor que la vivida durante la crisis financiera de 2008-2009.

El derrumbe económico será generalizado, según las previsiones del Fondo: el producto interior bruto del Reino Unido caerá un 6.5 por ciento; el de Rusia, un 5.5 por ciento; Sudáfrica, un 5.8 por ciento; Turquía, un 5 por ciento; Japón, un 5.2 por ciento, y Arabia Saudita, un 2.3 por ciento.

Solo mantendrán un crecimiento positivo, aunque con reducciones contundentes, los dos grandes gigantes asiáticos: China que crecerá un 1.2 por ciento este año; e India, que se prevé lo haga un 1.9 por ciento.

Las previsiones del Fondo apuntan a una paulatina recuperación en 2021, a medida que la pandemia sea contenida, con un crecimiento del 5.8 por ciento.

Sin embargo, la incertidumbre es elevadísima, ya que la evolución dependerá de “los cambios en el comportamiento de los consumidores, el drástico ajuste de los mercados financieros, las pérdidas de productividad, la confianza de los consumidores y la extrema volatilidad de (los precios de” las materias primas”.

El organismo celebra esta semana, junto con el Banco Mundial, su tradicional asamblea de primavera, pero en esta ocasión adoptará un formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.

EFE.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario