Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de mil empleos se han dado de baja del IMSS

Marcela Loyola

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que en se han perdido mil 389 empleos formales en San Luis Potosí durante el mes de marzo, ésto por causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus/COVID-19.

Los empleos formales que se han perdido, fueron durante el mes pasado, ésto debido a que fueron dados de baja del Seguro Social más de mil trabajadores, ya que algunas empresas no renovaron contratos con sus colaboradores, debido a la baja de las ventas por la pandemia.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, minimizó la situación al señalar que ésto no significa que se estén generando despidos, sino que hay empresas de diversos sectores que dejaron de renovar los contratos que vencían el mes pasado, y están esperando a ver cómo avanza el período de emergencia sanitaria para saber si recontratan a su personal.

Añadió que hay empresas que hacen un corte cada tres meses para ver cómo va su esquema de producción y su cartera de clientes, y dependiendo de ello renuevan o no los contratos de sus trabajadores, por lo que se espera que estos trabajos se recuperen después de la contingencia.

“Todas la empresas están esperando a que haya un poco más de claridad en cuanto al tiempo que dure la emergencia sanitaria, es decir el tiempo en el que están obligados a parar, porque evidentemente estamos hablando de empresas que no son consideradas dentro de los giros esenciales. Están esperando a ver cuánto durará este paro, si será hasta el 30 de abril como el gobierno lo ordenó o si se extenderá ese plazo”, afirmó.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario