Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de homicidio

Litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, consiguieron la vinculación a proceso de un individuo acusado de un homicidio calificado ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que, durante la audiencia inicial, el Juez de Control llevó a cabo el análisis de la información vertida por el personal de la FGESLP, y consideró la presunta participación del imputado de 42 años de edad, por lo que procedió a dictarle prisión preventiva oficiosa.

Del mismo modo, la propia autoridad judicial señaló que serán tres meses antes del cierre de las investigaciones complementarias, y que durante este lapso, ambos intervinientes del proceso podrán incluir más medios de prueba al caso.

Lo anterior, fue por lo ocurrido el 31 de marzo de 2018, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las diligencias respectivas, tras tener conocimiento la presencia de un hombre con heridas producidas por arma blanca en la calle Sierra Encantada en el fraccionamiento Cactus en la alcaldía mencionada.

Ya avanzadas las indagatorias y con recolección de información de testigos presenciales, los elementos de la PDI determinaron que un sujeto que viajaba en una bicicleta de color verde, había sido el probable responsable de causarle las lesiones que privaron de la vida a la víctima de 35 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidio y Feminicidios, integró las pruebas iniciales recabadas por los policías de la Fiscalía y le solicitó al Juez de Control que girará la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Tiempo después, dicha orden fue otorgada en contra de José Ángel “N”, por lo que se inició su búsqueda, siendo en calles del Centro Histórico de la Capital potosina, donde se aprehendió al sujeto citado.

Al ser recluido en el centro de reinserción social de La Pila, el imputado inició con su proceso penal, donde personal de la Fiscalía consiguió su vinculación a proceso, por lo que ahora estará interno en el centro penitenciario, hasta que se resuelva su situación legal.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario