Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reconoce SS contagio de enfermera de COVID-19 en Hospital Central

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que 33 trabajadores de la salud se encuentra en aislamiento al haber sido contactos de personas confirmadas con coronavirus COVID-19, y hasta el momento solamente hay un caso confirmado que fue de una enfermera del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Expuso que estos 33 trabajadores corresponden a personal médico y de enfermería, quienes se encuentran en aislamiento en su domicilio por riesgo del trabajo al que fueron expuestos y reiteró que sólo hay un caso confirmado de una enfermera.

Agregó que en el caso de las personas que viven en situación de calle se trabaja con los municipios y el personal de salud quienes están al pendiente y aseguró que hasta el momento casos sospechosos, “y como les hemos dicho las enfermedades respiratorias siguen y están presentes en todo el año”.

Rangel Martínez manifestó que siguen recibiendo apoyo e insumos pero en especie, por ello todo lo que ha enviado la Federación es en especie, y el recurso que les llega es para el pago del salario del personal, e insistió en no escasear el material médico.

“El cubre bocas se utiliza en dos momentos, en específico personal de salud y personas enfermas para que al momento de toser o estornudar puedan transmitir el virus, aunque también puede ser para evitar contagios al ir en la calle pero quedan libres los ojos, y aun no hay una concordancia porque se está analizando y consideramos que puede proteger más las caretas pero aún no tenemos la suficiente evidencia, si las personas lo quieren utilizar el cubre bocas no estamos en contra pero solo se puede utilizar máximo 4 horas y desecharlo de manera correcta, que cubra nariz y boca y no estarlo agarrando porque en lugar de ayudar puede ser una fuente de infección”, dijo.

Finalmente, la funcionaria estatal hizo un nuevo llamado a sumar esfuerzos, “es una contingencia internacional y nadie la tenía prevista y nadie imaginaba que en semana santa no podrimos salir a un parajes turísticos ni salir hacer un paseo con la familia, es tiempo de sumarnos con la autoridad para implementar las acciones preventivas y evitar el crecimiento exponencial de casos”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario