Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se reanudarán clases a distancia el 20 de abril

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el próximo lunes 20 de abril, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país continuarán su aprendizaje por televisión o en línea, mediante las diferentes actividades del programa Aprende en Casa.

Aclaró que de manera paulatina se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país.

Al encabezar, de manera virtual, la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) el funcionario dijo que la emergencia sanitaria por covid-19 en el país, ofrece la oportunidad de fortalecer el sistema educativo nacional, con valores renovados, y centrando las acciones en la equidad y la excelencia, como pilares de la Nueva Escuela Mexicana.

Presumió que se cuenta con un sector educativo más vivo e innovador y que, ante la situación por la que atraviesa el país, trasladó la escuela a donde debe de estar, es decir, con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia y con los propios maestros.

Durante el encuentro con los 32 secretarios locales, Moctezuma Barragán aseguró que con el programa Aprende en Casa, se llegará a todas las regiones del país a través de distintas plataformas digitales o televisivas; incluso a través de transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, y poblaciones indígenas, pues sostuvo que no solo se trata de que la educación a distancia sea sinónimo de conectividad e internet.

Señaló que el objetivo es que los estudiantes reconozcan la importancia del aprendizaje y de los diversos contenidos con que se cuenta ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Gobierno de México, indicó en un comunicado.

El funcionario reiteró que es necesario aprovechar estos momentos para adquirir saberes dentro del hogar, a fin de que las personas que tengan algún conocimiento o habilidad lo compartan con su familia, y la transmisión del conocimiento permita valorar la importancia que tienen dentro de la sociedad.

Finalmente, los representantes estatales compartieron experiencias de éxito, así como diversas propuestas para avanzar en la implementación de la educación a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario