Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Casos de COVID-19 en el mundo superan los 2 millones

Más de 2 millones de personas ya se han contagiado de coronavirus en todo el mundo, mientras que la cifra de muertos se acerca a 130 mil, según coinciden hoy los balances oficiales de diversos organismos.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 126 mil 898 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, de acuerdo con un conteo establecido este miércoles en base a fuentes gubernamentales.

La cifra de casos registrados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las diferentes políticas de diagnóstico de los países.

Algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 428 mil 100 personas se han curado de la enfermedad.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, al registrar 29 mil 59 decesos hasta ahora desde que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero.

El país norteamericano suma 609 mil 516 contagios.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia, con 21 mil 67 muertos y 162 mil 488 casos; España con 18 mil 579 muertos (177 mil 633 casos), Francia con 15 mil 729 muertos (143 mil 303 casos) y Reino Unido con 12 mil 107 muertos (93 mil 873 casos).

China (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82 mil 295 personas contagiadas, de las que 3 mil 342 murieron.

Este balance fue realizado en base a los datos de las autoridades nacionales que han sido difundidos en canales oficiales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario