Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada propondrá que el Poder Legislativo done 10 mdp a los Servicios de Salud

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez presentará este viernes ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de acuerdo económico que plantea asignar del presupuesto del Poder Legislativo, 10 millones de pesos a favor de la Secretaria de Salud, esto para la adquisición de insumos que ayuden a combatir la emergencia sanitaria.

La legisladora priísta reconoció que “algunos de mis compañeros diputados no estarán de acuerdo, sin embargo, con base a la Ley General de Salud, no solo es viable sino necesario, el Congreso dejará de erogar por algunos conceptos y ese recurso tiene más valor en el combate a la emergencia que guardado o en un destino diferente”.

Indicó que en los temas importantes como este “sólo la sociedad podrá meter la presión suficiente para que esto vaya para adelante, es un asunto institucional, sin medallas ni protagonismos, acompáñenme en la presión para hacer esto posible”.

“La emergencia es real y el Poder Legislativo tiene como esencia velar por los intereses de la ciudadanía, que no nos engañen con apoyos pulverizados, lo mejor es poner ese recurso (no por concesión sino por obligación) en la dependencia que está en el frente de batalla contra el Covid-19”, dijo.

Benavente Rodríguez manifestó que en diversas áreas del Poder Legislativo se pueden hacer recortes y hasta podría haber ajustes al aguilando de los legisladores para que se ceda el recurso al sector salud.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario