Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Diputada propondrá que el Poder Legislativo done 10 mdp a los Servicios de Salud

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez presentará este viernes ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de acuerdo económico que plantea asignar del presupuesto del Poder Legislativo, 10 millones de pesos a favor de la Secretaria de Salud, esto para la adquisición de insumos que ayuden a combatir la emergencia sanitaria.

La legisladora priísta reconoció que “algunos de mis compañeros diputados no estarán de acuerdo, sin embargo, con base a la Ley General de Salud, no solo es viable sino necesario, el Congreso dejará de erogar por algunos conceptos y ese recurso tiene más valor en el combate a la emergencia que guardado o en un destino diferente”.

Indicó que en los temas importantes como este “sólo la sociedad podrá meter la presión suficiente para que esto vaya para adelante, es un asunto institucional, sin medallas ni protagonismos, acompáñenme en la presión para hacer esto posible”.

“La emergencia es real y el Poder Legislativo tiene como esencia velar por los intereses de la ciudadanía, que no nos engañen con apoyos pulverizados, lo mejor es poner ese recurso (no por concesión sino por obligación) en la dependencia que está en el frente de batalla contra el Covid-19”, dijo.

Benavente Rodríguez manifestó que en diversas áreas del Poder Legislativo se pueden hacer recortes y hasta podría haber ajustes al aguilando de los legisladores para que se ceda el recurso al sector salud.

Notas Relacionadas

Por concluir las adecuaciones finales de la primera etapa de la ciclovía

PotosíNoticias

Mesa de Seguridad se realizará este miércoles en Tamasopo

Edición PotosíNoticias

Mónica Rangel prevé su triunfo en una contienda cerrada

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario