Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido por abusar sexualmente de su hija

En la huasteca, un sujeto de 31 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de su hija biológica; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 8 de abril del año 2020, cuando el señalado se encontraba solo con la menor en un domicilio ubicado en la comunidad Tamapatz. En ese lugar, el sujeto identificado como Daniel “N” presuntamente le realizó tocamientos a la menor de edad, a quien le quitó la ropa consumando el ilícito del que se le imputa.

Sin embargo, la madre ingresó a la vivienda y se percató de lo que ocurría, por lo que decidió acudir a las autoridades y denunciar a su pareja; por esta razón los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba, los cuales fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitándole el mandamiento en contra del presunto.

Al tener la respuesta afirmativa de la autoridad judicial, el personal en activo de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos al municipio de Aquismón, implementaron un operativo para dar con el paradero del hombre, logrando ubicarlo sobre la calle Las Palmas en la zona Centro de dicha localidad, en donde le informaron sobre la orden de aprehensión existente en su contra, además de los derechos que lo asisten.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites de ley, y luego ser presentado ante el Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, quedando interno en el centro de reinserción social de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz.

Notas Relacionadas

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario