Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Finanzas condonará impuesto sobre nómina a PyMEs

El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), Daniel Pedroza Gaitán, dio a conocer que, de marzo a junio del año 2020, la Administración Estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López, otorga un estímulo del 100 por ciento del monto total del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal a micro y pequeñas empresas, como parte de las Medidas de Apoyo Económico por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El titular de la SEFIN precisó que este estímulo fiscal está dirigido a las y los empresarios que cuenten con hasta 50 trabajadores y que durante estos meses conserven por lo menos el 90 por ciento de la planta laboral, con el objetivo de apoyar al mismo tiempo a las potosinas y potosinos que laboran en micro y pequeñas empresas, garantizando su empleo.

Pedroza Gaitán, explicó que para que las y los empresarios puedan acceder a este estímulo, deberán solicitar a la SEFIN, constancia que acredite que conservaron por lo menos el 90 por ciento de la planta laboral en dicho periodo.

Asímismo, presentar comprobante de pago de cuotas obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el periodo correspondiente al segundo y tercer bimestre del ejercicio 2020.

Por último, realizar el pago del impuesto causado en los meses de marzo a junio, a más tardar el 15 de julio de 2020 sin calcular actualización ni recargos. El sistema de la SEFIN estará adaptado para aplicar este estímulo sin mayor requisito que hacer el trámite de declaración y, en su caso, el pago del impuesto por el periodo que abarca.

En atención a las medidas sanitarias implementadas ante esta contingencia, están a la disposición de la ciudadanía los servicios a través de la página web www.slpfinanzas.gob.mx para los trámites respectivos, así como los teléfonos: (444)14 40 400, ext. 2272 y 2273.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario