Potosinoticias.com
Deportes

Invitan al torneo virtual de ajedrez “Quédate en Casa”

Felipe Morales

El ajedrez es de las pocas actividades que en condiciones normales se juega a distancia, hay clases y torneos o partidas por internet desde hace tiempo.

A los amantes del llamado deporte ciencia no les extraña acudir al llamado de convocatorias como la que emite la Federación Mexicana.

El organismo rector del ajedrez en nuestro país se ha coordinado con la Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos para organizar el torneo “Quédate en Casa”.

Las personas con residencia nacional y con edad mínima de ocho años podrán participar de manera gratuita al ingresar a la página premiumchess.net/mex/es/homemembership.

Una vez que hayan ingresado al sitio deben elegir la opción “Guest Member” y oprimir “Registrarse”; enseguida se les solicitará ingresar su información en una ventana. Al finalizar el proceso recibirán un correo de confirmación.

Posteriormente los jugadores participantes deberán descargar el programa Premium Chest al que podrán ingresar con el usuario y contraseña que crearon en su registro; en esta plataforma encontrarán la opción “Torneos” donde podrán seleccionar aquel en el que deseen participar con sólo dar clic en “registrarse”.

Además, deberán enviar un correo electrónico a contactolospinoscultura.gob.mx, con el nombre del usuario en la plataforma, estado y municipio de residencia, número de contacto y acta de nacimiento.

En caso que el participante sea menor de edad, se requerirá el envío de las identificaciones oficiales de los padres o tutores y carta de consentimiento.

Hasta el 8 de mayo se realizará un torneo al día, de lunes a viernes, alternando horarios entre las 13:00 y las 15:00 horas (hora del centro). Se competirá los lunes, miércoles y viernes a las 15:00 horas; martes y jueves a las 13:00 horas.

La competencia constará de veinte torneos bajo el sistema suizo a siete rondas y a un ritmo de cinco minutos por jugador para toda la partida. Los ganadores de cada torneo recibirán como premio un regalo elaborado por artesanos mexicanos.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario