Potosinoticias.com
México

López-Gatell asegura a gobernadores del PAN que insumos enviados a estados no son para médicos

Luego de que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaran en redes sociales la “penosa” calidad de los insumos enviados por el Insabi, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que dichos materiales no son para uso clínico, ya que son de un material delgado y para el personal comunitario que tiene poco riesgo de contagio.

“Las batas transparentes e insumos no son para médicos y enfermeras, no es lo que se compró en China, fue un donativo y lo que se pretende es tener una bata de uso simple para personal comunitario que tiene riesgo de exposición bajo”, dijo.

En la conferencia diaria para dar a conocer la situación de la pandemia del coronavirus en el país, dijo que dichos insumos no son los materiales que se compraron a China y que han llegado a través del puente aéreo con la nación asiática, ya que fueron un donativo, pese a que también fueron fabricados ahí.

“Lo que hay no es ningún error, es un problema de comunicación, se especificó cuando se mandaron estos insumos, estas batas transparentes no tienen un uso clínico, lo que les recuerdo (a los gobernadores), que son de un material muy delgado y no es tampoco lo que se compró en China, aunque son de fabricación china”, expuso.

No hay conflicto con gobernadores

Agregó que no hay confrontación con ninguno de los gobernadores del país, por lo que se dijo dispuesto a tratar cualquier tema de salud, o cualquier otro, en las conversaciones que se desarrollarán con los mandatarios estatales.

“No hay confrontación alguna con ningún gobernador, por razón alguna, como hemos dicho siempre, estamos dispuestos a escuchar sobre este o cualquier otro tema, y hemos tenido siempre conversaciones muy constructivas con los gobernadores y gobernadoras”, dijo.

Ayer los gobernadores panistas también lanzaron un video en el que exigen en conjunto que el gobierno federal entregue equipo de calidad para que los médicos y enfermeros se protejan de contagios, que entreguen recursos extraordinarios y equipo suficiente para atender el incremento de casos en sus entidades.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario