Potosinoticias.com
PORTADASLP

Municipios se preparan con fosas al prever más de 2 mil muertes por COVID-19: SS

Marcela Loyola

Después de revelar que se espera un aproximado de 2 mil 100 muertes por coronavirus COVID-19 en San Luis Potosí, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que entre las medidas de previsión es contar con fosas para el rápido entierro de los cuerpos de las personas que fallezcan por este virus.

Expuso que el secretario General de Gobierno, Alejandro leal Tovías, ha hecho un trabajo importante de coordinación con los alcaldes y se les ha presentado el panorama, de tal manera que se deben de tomar las provisiones necesarias como es tener fosas listas.

“Hemos visto en otros países como se están tomando decisiones rápidas, la pérdida de un familiar es difícil y más sino se tiene dónde dejarlo para que descanse, esto puede ser más doloroso, por eso se están tomando medidas de previsión”, dijo.

Rangel Martínez manifestó que los alcaldes saben que se pueden presentar muchas muertes y por eso se están tomando las previsiones, por lo que agradeció la intervención de la Secretaría General de Gobierno y del DIF para tener estos espacios.

“Ojala no las ocupemos y esa parte se quede ahí para otra situación y que no se tengan que llenar, pero en estos momentos no estamos para pensar en situaciones no tan graves, habrá defunciones y tenemos que estar preparados”, sentenció.

Por su parte el titular del Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta aclaró que sólo se está prohibiendo velar los cuerpos, pero no es necesario que se cremen, por lo que pueden ser enterrados, pero antes de las 12 horas de haber muerto.

Las autoridades sanitarias insistieron a la población poner en práctica las medidas preventivas y coadyuvar con los servicios de Salud para que la curva de contagios no se eleve y con ellos evitar saturar los Servicios de Salud y muertes.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario