Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suman 56 casos de COVID-19 en SLP; mujer embarazada da positivo

Marcela Loyola

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, informó que en San Luis Potosí hay un nuevo caso de una mujer que dio positivo a coronavirus COVID-19, la cual presenta un cuadro de embarazo que fue identificado por la Facultad de Medicina de la UASLP.

Indicó que este caso es relevante por el estatus que presenta la paciente, la cual estará en monitoreo constante y con este nuevo caso ya suman 56 casos de personas con coronavirus en el estado.

Explicó que hasta el momento se han presentado 970 personas sospechosas de tener COVID, casi mil, de las cuales 800 se han descartado y 115 permanecen en estudio, además que siguen cuatro defunciones.

El funcionario estatal manifestó que en el país ya suman 5 mil 399 casos en México que se está concentrando en ciudades con gran concentración poblacional como es la Ciudad de México y ciudades conurbadas como Tijuana y Guadalajara, y ya van 406 defunciones por esta causa.

Dijo que siguen monitoreando a Estados Unidos 579 mil casos, puesto que en este país se ha presentado uno de cada tres casos y hay muchos connacionales que radican allá y están en vías de regresar a México.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud reportó que en las últimas 24 horas se presentaron más de 71 mil nuevos casos y en total van un millón 844 mil casos desde que inicio la pandemia, con un acumulado de 117 mil 21 defunciones a nivel mundial.

Pidió a la población que ponga en práctica las medidas de prevención de la Jornada nacional de Sana Distancia y de Quédate en Casa, con el fin de evitar contagios exponenciales de esta nuevo virus del COVID-19.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario