Potosinoticias.com
Economía

AMLO anuncia un millón de créditos más para pequeñas empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un millón de nuevos créditos el programa para apoyar a pequeñas empresas familiares ante la contingencia por el COVID-19.

“Es un millón de nuevos créditos a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo en las pequeñas no despidiendo a sus trabajadores, ni quitándoles o reduciéndoles el salario”, precisó en la conferencia de prensa.

En este caso, el primero se comenzará a distribuir el 4 de mayo por vía electrónica “a los que tengan la posibilidad de recibir por esta vía los 25 mil pesos, a un millón (de beneficiarios), incluye empresas familiares del sector formal e informal. Empezamos con lo electrónico para que no se afecte la regla y no haya mucha concentración de personas en las sucursales bancarias”, expuso.

El mandatario señaló que durante mayo, y de forma ordenada, se seguirán entregando los apoyos, esto por orden alfabético.

“Ya se está trabajando en el padrón y, el nuevo crédito es una ampliación acerca de otro millón de pequeños empresarios, en este caso, todos los que tienen trabajadores en el Seguro Social”, comentó.

El dinero de los créditos, dio a conocer, forma parte de los acuerdos con un grupo de grandes empresas que debían impuestos a la Hacienda Pública, por el que pagarán 15 mil millones de pesos.

“Hablamos de que había 15 empresas que debían 50 mil millones de pesos. De esas 15, ya se tienen garantizados de los 50 mil millones, han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones de pesos hasta el miércoles”, dijo.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario