Potosinoticias.com
Deportes

Confirman eliminatoria de escaramuzas en dos etapas

Felipe Morales

Para las escaramuzas charras la eliminatoria estatal será en dos etapas, así sea a realizarse en un fin de semana, o incluso un día.

La fecha está pendiente y se definirá cuando las autoridades de salud en el estado determinen que la fase crítica de la pandemia haya pasado.

Sin embargo, su celebración presenta menos complicaciones que lo que ocurre en el caso de los charros que no acaban de ponerse de acuerdo.

La Federación Mexicana de Charrería dictó el siguiente acuerdo:

Para las escaramuzas categoría libre no cambia su sistema de eliminación, la única modificación es que, dependiendo de la cantidad de equipos, la Secretaria del Deporte solicitará, que el Campeonato Estatal se realice en un mismo fin de semana, en un solo día sus dos etapas, o en todo caso, el estado que decida realizarlo en una sola etapa, solo deberá de informarlo a la Secretaria General y a la Secretaria del Deporte, las cuales avalarán dicha determinación.

Esto para que, como se ha mencionado, se economicen los gastos que produce la realización de cada fase del campeonato estatal, y por otro lado tener la capacidad operativa en la asignación de jueces, cubrir y cumplir con los requerimientos que marca la convocatoria y el reglamento general de competencias vigente de la FMCH de este sector, en el entendido de que deberán de ser al menos tres escaramuzas en competencia de la categoría libre para poder obtener una Campeona estatal con pase directo al Campeonato Nacional Nayarit 2020, caso contrario la puntuación obtenida se va a tabla clasificatoria general, como se establece en el Reglamento antes mencionado.

Notas Relacionadas

Comienza el relevo de la llama olímpica tras el encendido en Grecia

Potosinoticias .com

Invitan a la segunda edición de la “Carrera MTB del Sheriff” en la Delegación de La Pila

Potosinoticias .com

Atleta potosina corrió el Maratón de Boston

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario