Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Coparmex exige al gobierno federal 97 mdp para “sueldos solidarios”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walther, se pronunció para que el gobierno federal apoye a los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas en estos momentos de contingencia por el Covid-19.

De Hoyos indicó en videoconferencia que se requiere de 97 mil millones de pesos mensuales para proveer de «salarios solidarios» a los trabajadores referidos y a aquellos con menores rangos salariales. Advirtió que con ese monto se podría hacer una «aportación sustancial» a quienes perciben entre uno y tres salarios mínimos.

«Evitar despidos y cierres definitivos de empresas» es la intención de esta propuesta, la cual ya estaba incluida en las 7 medidas que la Coparmex sugirió al gobierno federal el 3 de abril para enfrentar la crisis.

Juan Manuel López Campos presidente de la CONCANACO, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, fueron algunos de los que participaron en el encuentro virtual en el que De Hoyos compartió su posicionamiento.

El pasado 11 de abril, la Coparmex compartió tres acciones que deberían seguirse para manteer los empleos, lo que consideró «el reto más crítico». La primera es acelerar la devolución del IVA a las empresas, la segunda consiste en tener mayor cantidad de dinero en los hogares y la última es establecer un acuerdo entre gobierno federal, patrones y trabajadores para que estos últimos tengan acceso a los «salarios solidarios».

El presidente de la Coparmex resaltó que «ante la incapacidad real de pagar la nómina completa», las autoridades deben asumir su responsabilidad, por lo que se debe exigirles que no abandonen a los trabajadores. Añadió que es momento de «subir el tono al gobierno» para que no se estigmatice a las grandes empresas de ser las responsables del desempleo generado con la pandemia.

Por Eje Central

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario