Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En México hay 6 mil 297 casos confirmados; SLP tiene ya 56 casos

Este jueves, la Secretaria de Salud reportó un total de 6 mil 247 casos confirmados de coronavirus en el país, lo que refleja 400 nuevos contagios con prueba de laboratorio en las últimas horas donde también fallecieron 40 personas, dando un total de 486 defunciones desde el inicio de la epidemia en México.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que de acuerdo con el modelo de vigilancia Centinela se tiene un estimado de que en México se han presentado un total de 55 mil 951 contagios desde el arranque de este año.

Al explicar los mecanismos que permiten concluir esta estimación, el funcionario presentó una gráfica en donde mostró que hasta hace dos semanas se habían realizado 21 mil 253 pruebas en las unidades de monitoreo de enfermedades respiratorias de todo el país, de las cuales sólo 10.5 por ciento estas fueron positivas.

Al presentar el informe técnico, José Luis Alomía, director de Epidemiologia, detalló que a partir de ahora se realizará un monitoreo de la epidemia a nivel municipal que permita determinar la forma en que estaría reanudando actividades a partir del 16 de mayo, considerando que hasta ahora sólo 19.6 por ciento de los 2 mil 479 municipios del país se han presentado casos confirmados a de covid.

También refirió que hasta el momento se tiene registrado un total de 2 mil 451 personas recuperadas por este nuevo virus, lo que representa 39 por ciento del total de los contagiados, lo que se ha mantenido estable hasta el momento.

Asimismo, señaló que del total de los casos sólo 4.5 por ciento de los casos han requerido de intubación, lo que representa 287 casos. En tanto que 20.41 por ciento, es decir, mil 285 fueron hospitalizados en estado grave; mientras que poco más del 11 por ciento (695) de los hospitalizados presentaron una condición estable.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario