Potosinoticias.com
México

Municipios sin coronavirus reanudarían clases el 17 de mayo

Como parte de las recomendaciones del Grupo Científico de la Secretaría de Salud ante el coronavirus COVID-19, el gobierno federal anunció la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

Dentro de las recomendaciones, la suspensión de clases se extenderá hasta el 17 de mayo en 900 municipios de México donde no hay casos de coronavirus, mientras que en demarcaciones con contagios de COVID-19, será hasta el 1 de junio.

“Las escuelas, como es obvio, el regreso a clase, de acuerdo a esto que se propone, sería el 17 de mayo en casos”, señaló López Obrador.

Hay 979 municipios del país, los cuales se encuentran en verde, quienes podrían regresar a la “normalidad” el 17 de mayo, en mil 21, que están amarillo, en donde tendrá que monitorear la situación, mientras que 979 municipios más, que están en rojo, pararán hasta el 30 de mayo.

SEP definirá condiciones para regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que definirá las condiciones en que se dará el regreso a clases.

“La semana próxima de salud, vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar el reinicio a clases sino como recuperar lo que se ha perdido”, explicó.

Serán los especialistas quienes recuperen el tiempo que tuvo que interrumpirse por la pandemia del coronavirus.

“Qué opinan también los especialistas en educación, en pedagogía y que tengamos ya un punto de vista para el regreso a clases, cuánto tiempo, cómo se va a resolver lo de las vacaciones, si se mantiene el tiempo, se reduce el tiempo, el martes a partir de este diagnóstico”, se tomarán medidas, señaló.

López Obrador explicó que la fecha del 17 de mayo para reinicio de clases permitiría establecer la estrategia para que los estudiantes vuelvan a la normalidad de sus actividades educativas.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario