Potosinoticias.com
PORTADASLP

Operan de emergencia a mujer embarazada con COVID-19

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que se tuvo que operar de emergencia a la mujer embarazada con diagnóstico de coronavirus COVID-19, la cual presentó complicaciones por otras enfermedades que padecía y se encuentra delicada al igual que su bebé.

Dijo que las enfermedades que padecía con anterioridad la mujer embarazada complicaron su estado de salud y por eso fue operada de emergencia, la cual recordó tenia 30 semanas de gestación.

Añadió que tanto ella como su bebe están en estado delicado, por lo que se encuentran internadas recibiendo la atención medica que requieren para que su salud mejore y verán cómo evolucionan.

Miguel Ángel Lutzow dijo que actualmente tienen 15 camas con pacientes de COVID-19 que se encuentran en observación por si su estado de salud se agrava, porque tienen enfermedades de riesgo, y hay otro tres en terapia intensiva quienes se encuentran graves.

Expuso que en el caso del personal de salud hay cuatro que han dado positivo al coronavirus, de los cuales tres lo contrajeron por viajes que realizaron en el extranjero, y la enfermera de Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que fue por un riesgo laboral al atender a un paciente confirmado.

Aseveró que además permanecen 24 personas del sector salud como contactos de alto riesgo en sus casas, donde están resguardados y se mantendrá en vigilancia hasta cumplir los 14 días de aislamiento requeridos para confirmar que no contrajeron el virus.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario