Potosinoticias.com
SLP

Redoblan la vigilancia en las presas del municipio

A pesar de las restricciones para ingresar a las presas de San Luis Potosí, las familias aún no toman conciencia al 100 por ciento de que deben permanecer en casa, por ello, se refuerzan y redoblan  las labores de vigilancia que son realizadas tanto por Protección Civil, como por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Así lo enfatizó el responsable de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, por ello, continuarán los rondines de vigilancia del personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en las presas El Peaje, El Potosino, Cañada del Lobo y San José, así como en los bordos de abrevadero de todo el Municipio y sus tres delegaciones

Al ser interrogado acerca del deceso de una persona del sexo masculino, de 37 años de edad, que acudió a la Cañada de Lobo a revisar el funcionamiento de una acuamoto, acompañado de varios amigos, dio detalles de este lamentable accidente.

Explicó que eran aproximadamente las 12:20 del mediodía del miércoles, cuando se recibió la llamada en el Sistema de Emergencias 911, de los acompañantes de la víctima, para solicitar el apoyo de paramédicos, ya que presumían que su compañero seguía con vida, al igual que otro joven que también cayó al agua por el accidente, pero que minutos más tarde logró salir.

De inmediato se brindó el apoyo del personal de Protección Civil para llevar a cabo el rescate del joven, que al quedar inconsciente por una de las piruetas, ya no salió del agua. Al arribar al lugar, los acompañantes dijeron ser originarios del municipio de Ahualulco.

Finalmente, según la información proporcionada por ellos mismos, la visita a la Cañada del Lobo se debió a que la víctima había reparado la acuamoto recientemente y quisieron probarla para observar que ya no presentara problemas, pero no contaban con equipo de protección acuática.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario