Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sin nuevos casos de COVID-19 en SLP en 24 horas

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que en las ultimas 24 no se han detectados nuevos casos de COVID-19, pero pidió a la ciudadanía que no se confíen y continúen con las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa, sobre todo porque han incrementado las neumonías.

Indicó que hasta el momento se han presentado un mil 16 personas identificadas como sospechosas, de las cuales se han confirmado 56, descartado 831, y continúan en estudio 129, concentrándose los casos en la capital potosina.

Dijo que en el caso del país hay 5 mil 847 casos confirmados, 448 nuevos en 24 horas y 449 defunciones en total, 43 nuevas en el último día, y se muestra que las zonas metropolitanas que tienen un mayor número de habitantes son donde han repuntado los casos y también en los lugares turísticos.

Agregó que las ciudades con mayor casos son la Ciudad de México y municipios conurbados; así como la ciudad de Benito Juárez en Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Mexicali y Tijuana en Baja California, y Monterrey donde es más intensa la enfermedad.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que siguen monitoreando a Estados Unidos que es el país con mayor número de casos y se tiene un seguimiento y se solicita aislamiento de los connacionales que están regresando al país para evitar contagios exponenciales.

Expuso que la Organización Mundial de la Salud ha informado que ya un millón 914 mil personas han sido confirmadas, 70 mil nuevos casos en las últimas 24 horas; 123 mil defunciones acumuladas con 5 mil 800 nueva en las últimas 24 horas, y puntualizó que de cada 100 enfermos pueden llegar a morir entre 6 y 7 personas.

Agregó que se tuvo un repunte de enfermedades respiratorias y ahora están a la baja, y los casos que han aumentado de neumonía se les ha hecho la prueba del COVID y han salido negativas y se les está atendiendo.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario