Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto es acusado de la desaparición de una persona en el Naranjo

Por la probable desaparición de una persona del municipio de El Naranjo, litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que la autoridad judicial le otorgara al detenido prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En continuación de la audiencia, los abogados de la institución de procuración de justicia, le imputaron al individuo su participación en el delito de desaparición cometida entre particulares agravada y expusieron medios de prueba, que, tras ser examinados por el Juez de Control, se le dictó auto de vinculación a proceso a Andrés “N”.

Además, las partes involucradas tendrán un lapso de seis meses, donde podrán incluir más pruebas antes del cierre de las investigaciones complementarías.

El imputado entró a este proceso por lo sucedido el 5 de enero de 2020, en el ejido Ampliación La Hincada de El Naranjo, a inmediaciones de una tienda en donde llegó el acusado, y presuntamente disparó en varias ocasiones en contra de su víctima, el cual cayó al suelo después de ser alcanzado por los proyectiles del arma de fuego.

Posteriormente, tres sujetos más, presumiblemente también golpearon al afectado y el presunto les indicó que lo levantarán para desaparecerlo, por lo que dichos individuos lo subieron a la cajuela de un automóvil para dirigirse con rumbo desconocido.

Tras lo acontecido, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a las indagatorias correspondientes, y de esta manera, recolectaron datos de prueba que señalaban la probable responsabilidad de Andrés “N”, mismos que fueron anexados a la carpeta de investigación, por parte del agente del Ministerio Público.

Consecuentemente, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares en contra del sujeto citado; tiempo después, el imputado fue detenido, por lo que ahora deberá permanecer recluido en el centro de reinserción social de la huasteca norte, cumpliendo con su medida cautelar dictada.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario