Potosinoticias.com
SLP

Autoridades deben obligar a la población a aislarse: diputado Hernández Contreras

Marcela Loyola

Después de exigirle al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, que cumpla con el periodo para el que fue electo, el diputado Edgardo Hernández conminó al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a que tome medidas más drásticas para que la población se quede en aislamiento, puesto que es la única forma de evitar la propagación del COVID-19.

El diputado por el PVEM afirmó que hay rumores de que Garza Herrera se va a la Universidad, pero no puede y debe porque tiene que cumplir con el periodo para el que fue electo Fiscal General por lo que lo conminó a que acabe su responsabilidad antes de que llegue otro improvisado.

Sobre el tema de salud, reconoció que es complejo y la secretaria Mónica Liliana Rangel Martínez está enfrentándolo con responsabilidad y de manera profesional este tema, “si no estuviera dando resultados ya la hubieran corrido, sin embargo, en el tema de la inseguridad no toman acciones”.

Hernández Contreras señaló que el sector salud se está previniendo con camillas, camas, hospitales centinelas y nadie está volteando a ver la inseguridad, “¿ya vieron cuantos ejecutados va en la semana? Por eso exijo la renuncia de Jaime Ernesto Pineda y del secretario General, Alejandro Leal Tovías, que es quien lo defiende”.

Dijo que además el Ejército Mexicano debe de tomar acciones contundentes durante esta contingencia para que realmente se respete el aislamiento, que utilice las patrullas del estado y municipios para conminar a la ciudadanía que se mantenga en sus casos pero no como un toque de queda.

Expuso que además debe haber una represupuestación, “hacer una reestructuración de lo que no se puede ejercer y ocupar ese recurso para las contingencias (…) El aislamiento es necesario para que no se propague el COVID porque nos preocupamos pero la prevención es la solución”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario