Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso pide a gobierno filtros sanitarios en carreteras

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó exhortar al gobierno estatal; y los 58 ayuntamientos de la entidad, en coordinación con las delegaciones federales, de la Secretaría de Salud; Instituto Nacional de Migración; y Guardia Nacional; así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), implementar un programa urgente en materia de seguridad y salud pública, para detectar y controlar flujo de personas que circulan por carreteras federales y estatales de San Luis Potosí; para detectar personas que hayan visitado alguna zona afectada por el COVID-19 en los últimos 14 días; o presenten síntomas para que se mantengan aislados.

El diputado Óscar Vera Fabregat dijo que este punto de acuerdo es porque ha detectado que en la carretera a Matehuala están entrando muchos paisanos, lo cual se puede deber a que están evitando ser revisados porque pudieran venir enfermos.

Dijo que no hay voluntad para poder tener un control más estricto de personas que vienen de zonas donde se han presentado brotes de COVID-19, “están expulsando a los mexicanos enfermos de Estados Unidos, los están mandando para acá, sin ninguna consideración y no hay revisiones ni filtros”.

Expuso que este exhorto es para que se revise puntualmente a las personas que vienen de Estados Unidos y de la ciudad de Monterrey, donde están presentando brotes y están teniendo problemas de contagios con coronavirus.

Aseguró que las revisiones no violan los derechos humanos, ya que solo es una revisión y si detectan calentura o síntomas para tomar las medidas pertinentes para que no se vengan brotes exponenciales.

Vera Fabregat manifestó que el Congreso del Estado tiene la facultad de implementar un toque de queda pero hasta el momento no se han planteado, pero si se llegan a presentar brotes exponenciales se podría llevar a cabo.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario