Potosinoticias.com
Deportes

Durante las próximas cinco temporadas, no habrá Liga de Ascenso

Luego de días en la incertidumbre, hoy se confirmó la abolición del Ascenso durante las próximas cinco temporadas. Fue Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien detalló la estrategia que tiene la Federación Mexicana de Futbol para “estabilizar” la Liga de plata del futbol nacional.

Algunos de los puntos de este proyecto salpicaron a la Liga MX, pues debido a que el Ascenso se convertirá en una circuito para la formación de jugadores, en Primera División se eliminará la denominada regla de menores, la cual obligaba a que clubes como Chivas y América echaran mano de sus jugadores menos experimentados.

“Este proyecto de estabilización contempla la siguiente estrategia: eliminar el ascenso y el descenso de los clubes en tanto se consolida este proyecto que habla de un periodo de cinco temporadas; dar por terminada la Temporada 2019-2020 del Ascenso MX sin que se tenga campeón de la división; crear un formato de división que tenga como uno de sus objetivos ser semillero de jugadores”.

“Por otra parte, para hacer frente a la crisis financiera por la que atraviesan los clubes del actual Ascenso MX, se tomaron los siguientes acuerdos: se destinarán 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencia de jugadores y adeudos de controversias que tengan vigentes”, detalló Bonilla.

Asimismo, el presidente adelantó que anualmente se destinarán 20 millones de pesos a cada equipo con el fin de que puedan consolidarse y dejar atrás los problemas monetarios por los que atraviesan.

“Con el fin de apoyar el crecimiento de los clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso MX y que continúen participando en la división y que logren consolidar su crecimiento y su desarrollo, se destinarán 240 millones de pesos anuales por temporada durante las siguientes cinco temporadas, es decir, 20 millones de pesos anuales por club”.

“Toda esta estructura financiera contempla también el control económico para cada uno de los clubes de la nueva división, teniendo como punto fundamental que los gastos no deberán ser superiores a los ingresos. Los gastos se auditarán permanentemente a través del diseño de un mecanismo de control sistematizado, lo que permitirá que ningún jugador de ahora en adelante se quede sin cobrar”, finalizó.

Según lo explicado por Bonilla, el Ascenso MX dejó de ser redituable durante las últimas temporadas debido a que la asistencia a los estadios del circuito llegó a tener un promedio general de cinco mil personas por juego.

Por Informador

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario