Potosinoticias.com
Economía

Finanzas otorga estímulos fiscales a concesionarios del transporte público

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), otorgó estímulos fiscales a las y los concesionarios del transporte público, con el objetivo de apoyarlos para que continúen brindando servicio a la ciudadanía durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, informó Daniel Pedroza Gaitán, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que estas acciones forman parte de las “Medidas de Apoyo Económico” impulsadas por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, con motivo de la contingencia sanitaria Covid-19.

Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, precisó que dichos estímulos corresponden al 100 por ciento del monto total del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN) causado en los meses de marzo a junio de 2020, así como una carta de crédito fiscal aplicable al ejercicio 2021, equivalente al importe pagado por derechos de revista y refrendo anual, correspondientes al ejercicio 2020.

Pedroza Gaitán subrayó que el estímulo del ISN está dirigido a las y los contribuyentes dedicados al servicio de transporte público, y la carta de crédito fiscal a las y los contribuyentes que hayan realizado el pago por derechos de revista y refrendo anual correspondiente al ejercicio 2020.

Para acceder a dichos beneficios, las y los interesados deberán presentar comprobante de pago de cuotas obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el periodo correspondiente al segundo y tercer bimestre del ejercicio 2020.

Asimismo, realizar el pago del Impuesto Sobre Nómina causado en los meses de marzo a junio, a más tardar el 15 de julio de 2020, sin calcular actualización ni recargos. El sistema de la Secretaría de Finanzas estará adaptado para aplicar este estímulo sin mayor requisito que hacer el trámite de declaración y, en su caso, pago del impuesto por el periodo que abarca dicho estímulo.

Las y los contribuyentes que realizaron el pago de revista y refrendo anual correspondiente al ejercicio 2020, deberán solicitar a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, la expedición de una carta de crédito fiscal aplicable al pago de derechos de revista y refrendo anual, que podrán aplicar al ejercicio 2020.

La Secretaría emitirá dicha carta a las y los contribuyentes que la soliciten y comprueben el pago realizado correspondiente al ejercicio 2020, y habilitará en el sistema de pagos la mecánica para su acreditación.

En atención a las medidas sanitarias interpuestas ante esta contingencia, están a la disposición de la ciudadanía, los servicios a través de la página web www.slpfinanzas.gob.mx para los trámites respectivos, así como los teléfonos: (444)14 40 400, ext. 2272 y 2273.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario