Los contagios globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron hoy a 2 millones 074 mil 529, 84 mil más que en la jornada anterior, lo que confirma el repunte de la pandemia en el planeta, tras cuatro jornadas en las que se bajó a unos 70 mil casos diarios.
La misma tendencia al alza se observa en el número de decesos, ya que el total mundial asciende a 139 mil 378, casi 8 mil 500 más que en la jornada anterior, siendo la primera vez según las estadísticas de la OMS que se superan las 8 mil muertes diarias.
El repunte se observa asimismo en las gráficas de nuevas infecciones en las dos regiones más afectadas, Europa (1.05 millones de contagios) y América (743 mil).
Ambas se mantienen en una media de más de 30 mil nuevos casos diarios en las últimas jornadas, concentrando casi el 80 por ciento de las infecciones confirmadas en todo el planeta.
Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido se mantienen como los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados, siendo los únicos donde se ha superado la barrera de los 100 mil casos.
Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, son ya más de 560 mil los pacientes recuperados en el planeta, mientras que 56 mil están en estado grave o crítico.
EFE.