Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP mantendrá cuarentena hasta el 30 de mayo: Carreras

Marcela Loyola

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López informó que San Luis Potosí se mantendrá en aislamiento hasta el próximo 30 de mayo, como lo anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud Federal para combatir el coronavirus COVID-19.

Indicó que se sumarán a esta ampliación del plazo con el fin de evitar el incremento de casos exponenciales, por lo que reiteró que llamado a la población a seguir las medidas preventivas que se han difundido.

Dijo que se ha reportado una reducción en la movilidad con las medidas preventivas como es el aislamiento, de hasta 50 por ciento de personas que salen en parques y reducciones a quienes asisten a lugares públicos pero es necesario que la población no salga sino es necesario.

Carreras López insistió que es importante que la población haga casos de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de Quédate en Casa, ya que solo de esta forma se pueden reducir los contagios y que los potosinos salgan bien de esta pandemia del COVID-19.

Explicó que si no se quieren medidas más estrictas o adicionales como las han implementado en otros estados como seria sanciones de prisión preventiva o multa económica a quienes salgan sin necesidad o violen las medidas de sana distancia.

Notas Relacionadas

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Sequía en Huasteca dejó sin agua a manantiales y afecta a seis localidades

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario