Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por la falta de apoyo, enfermera contagiada pide ayuda a Carreras

Marcela Loyola

A más de una semana que la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, se comprometiera a apoyar a la enfermera María Teresa González Villegas del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, que resultara contagiada por COVID-19 al atender a una mujer embarazada infectada, aún no ha recibido el respaldo.

A través de nuevo video Teresa González pidió la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López, para que le ayude y se evite que más personal del sector salud se pueda contagiar de coronavirus por la falta de insumos.

“A través de este video lo que solicito es la intervención del gobernador Manuel Carreras, es lo que solicito, necesito que por favor me ayude, que ponga atención a mi caso. Hace algunos días en rueda de prensa la doctora Rangel hablo de mí, dijo que se me iba a brindar el apoyo necesario, todo lo que necesitara, que iba a estar al pendiente, agradezco sus palabras pero a veces las buenas intenciones no llegan a la gente que está debajo de ella, no he recibido nada”, afirmó.

Sí se le ha estado monitoreando diario para conocer su estado de salud, ha pasado días muy difíciles por causa del contagio y otros un poco mejor, “siento que no debería estar pasado por esta situación porque hice lo que se me indicó, solicité el material de protección y se me negó, y esto no tenía por qué estarlo viviendo, me contagié en el hospital haciendo mi trabajo”.

María Teresa González dijo que sólo busca que se le resarza el daño que le hicieron y otra petición importante es que se dote de equipo de protección para que esta enfermedad no la contraiga ninguna otra “enfermera, a ningún médico, residente, a ningún personal de intendencia, trabajadora social, al personal de dietólogo, a los camilleros, a nadie, somos un gran equipo multidisciplinario y hacemos nuestro trabajo con mucho orgullo”.

Agregó que debido a esta situación ahora está solicitando la intervención del gobernador para que ayude al sector salud y a ella, lo cual se lo agradecerá.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario