Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Una burla gastar 400 mdp en lámparas en plena pandemia: Rolando Hervert

“No se vale que por algo electoral no se le dé prioridad a la salud de los potosinos”, manifestó el diputado panista Rolando Hervert Lara al ser cuestionado sobre el gasto de 400 millones de pesos para la renovación del alumbrado público con las lámparas Led.

Para el presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, “lo primordial en estos momentos es la contingencia por el Covid-19”.

En su opinión es una burla el gasto de 400 millones de pesos durante una pandemia “para cambiar de luz amarilla a luz blanca”, y agregó que el Ayuntamiento no tiene idea de lo que se va a venir en los próximos días en la capital.

“Estamos hablando de la tercera parte de la población potosina, si hacemos un pequeño ejercicio, si hablamos de un millón de personas que existen aquí en la capital, de ese millón, si hablamos de cuatro por familia, en promedio son 250 mil familias, pongamos que de esas, 150 mil sean familias que no tienen posibilidades de comprar, que viven al día, y 100 mil que sean familias de clase media, que tienen su trabajo, que de alguna manera puedan subsistir un mes sin trabajar, pero 150 mil no lo van a poder hacer”.

Agregó que, si se dividen los 400 millones de pesos en salarios mínimos, se le puede dar de comer a 115 mil familias.

El Congreso del Estado no puede intervenir, “cada municipio es libre y soberano, al igual que el Ejecutivo”, y solo puede, aclaró, exhortar de manera reiterada que se dejen de hacer obras que no sean prioritarias.

“Lo prioritario es la salud, pero como no tienen conocimiento de lo que puede pasar, no tienen esa visión, su única visión es dejar algo electoral, eso no se vale”, sentenció.

El diputado Hervert se sumó al reclamo del dirigente panista, Juan Francisco Aguilar Hernández, el senador también panista Marco Antonio Gama Basarte, así como el diputado de MC, Eugenio Govea, de que el edil capitalino cancele ese gasto de 400 millones de pesos para destinarlo a la población por la contingencia sanitaria.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario