Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo calificado

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de 70 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, esto después de que se presentaran los datos de prueba iniciales de la presunta participación del señalado en los hechos.

El Juez de Control informó a Miguel Ángel “N” que permanecería recluido en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de estipular tres meses de plazo de cierre de investigación para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo del año 2019, cuando al domicilio de una familia ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se presentaron tres sujetos armados quienes amagaron a las víctimas, atándolas de pies y manos, obligándolos a entregar la cantidad de ciento cuarenta y tres mil pesos en efectivo.

Después de que los agraviados siguieron las instrucciones de los hombres, estos se retiran de la casa; sin embargo, calles más adelante le habrían entregado al hoy detenido el monto robado previamente.

Cabe hacer mención que las víctimas señalaron que el imputado los había amenazado previamente, por el pago de honorarios, ya que se hacía pasar por abogado, sin contar con un título profesional que lo avalara como tal.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada tuvo conocimiento de los ocurrido y tras las indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del presunto.

El sujeto fue detenido en la colonia Industrial Aviación de San Luis Potosí y de esta forma inició con su proceso penal, obteniendo los resultados antes mencionados.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario