Potosinoticias.com
Deportes

Inició la Feria taurina virtual de Aguascalientes

Felipe Morales

Dio inicio la transmisión de un serial de corridas de toros celebradas en las diversas ediciones de la Feria de Aguascalientes; la “Feria” se llevará a cabo del 17 de abril al 10 de mayo”, tiempo equiparable al que se lleva en la realidad.

Fiesta y Feria que debería estarse celebrando en la “Tierra de la Gente Buena” pero que sufrió cancelación debido a la contingencia por el COVID 19.

Es la segunda ocasión en la historia de la llamada “Feria de Ferias”, siendo la primera hace once años por la epidemia de influenza.

En esta ocasión el cronista Ramón Francisco Ávila Rivera “Yiyo” extrajo de su colección faenas de distintas ediciones para “armar” carteles y transmitir a través de plataformas como Star TV, Canal 149 y la página A los Toros con Yiyo en horario de las 9 de la noche.

El serial se abrió con una corrida conformada por videos de las faenas de Manolo Martínez en 1987 con un toro potosino de De Santiago, Eloy Cavazos en 1985 con astado de Javier Garfias; Jorge Gutiérrez en 1987 con un pupilo de Begoña; Joselito Adame con un Begoña en 2019; López Simón en 2019 con un ejemplar de Fernando de la Mora y Roca Rey con un astado de Begoña en 2109.

Hoy sábado 18 de abril a las seis de la tarde se transmitirá la segunda corrida en la que los aficionados podrán ver un cartel con faenas realizadas por David Silveti en 1989 a un toro de Claudio Huerta, Miguel Espinoza en 1991 con un astado de Begoña; a Ricardo Sánchez con un astado de Pepe Garfias en 1987.

Además a Juan Pablo Sánchez en 2012 con un ejemplar de Begoña; a Arturo Saldivar en 2019 con un toro de San Miguel de Mimiahuapam y a Leo Valadéz con un burel de los encinos en 2019.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario