Potosinoticias.com
Cultura

Programa cultural en casa para este fin de semana

Para este fin de semana se prevén muchas actividades culturales, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar de las actividades que conforman “Cultura Viva en Casa” a través de las redes sociales y página institucional http://slp.gob.mx/secult Facebook: Secretaría de Cultura de San Luis Potosí Twitter: @seculturaslp Instagram: Secretaría de Cultura SLP y la App SLP Cultura en Play Store y App Store del 17 al 19 de abril.

Este fin de semana en las transmisiones en tiempos de pandemia del Teatro de la Paz SLP, presentará buena música a través de su página de Facebook, con los conciertos de: Las Flores Viernes 17 de abril, 18.00 h; Cris Solórzano Sábado 18 de abril, 18.00 h; Diana Batres Sábado 18 de abril, 20.00 h; Paulina Morán Domingo 19 de abril, 17.30 h; y Rod Cissan Domingo 19 de abril, 19.00 h.

La Cineteca Alameda invita al público a seguir sus redes sociales, donde diariamente brinda recomendaciones, entre cortometrajes y largometrajes mexicanos, internacionales, filmes galardonados y clásicos del cine, donde además de una interesante descripción de la película, se comparte el enlace para verla.

El Museo Laberinto de las ciencias y las artes sigue invitando a revisar su contenido que diariamente comparte, para que desde casa el público siga disfrutando de la ciencia.

Viernes 17 de abril, 11:00 AM #LaberintoEnTuCasa Talleres y actividades para los más peques y no tan peques; 4:00 PM #LaberintoViajero Recorridos virtuales: Museos o ciudades; 6:00 PM #LaberintoMujerEnlaCiencia La mujer en la ciencia. Notas sobre mujeres sobresalientes; 8:00 PM #LaberintoArtístico Cápsula con Miguel Ángel Rivera; y, 10:00 PM #LaberintoArtístico Arte en tu casa.

Sábado 18 de abril, 11:00 AM #LaberintoEnTuCasa Talleres y actividades para los más peques y no tan peques; 4:00 PM #LaberintoMujerEnlaCiencia La mujer en la ciencia. Notas sobre mujeres sobresalientes; 6:00 PM #LaberintoMúsica ¿Eres fan de Star Wars? Disfruta de este concierto especial con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles; 8:00 PM #SecretosLaberinto Tetras de las cavernas. Superhéroes de la naturaleza en México; y, 10:00 PM #LaberintoArtístico Arte en tu casa.

Domingo 19 de abril, 11:00 AM #LaberintoEnTuCasa Talleres y actividades para los más peques y no tan peques; 4:00 PM #LaberintoViajero Recorridos virtuales: museos o ciudades; 6:00 PM #LaberintoMujerEnlaCiencia La mujer en la ciencia. Notas sobre mujeres sobresalientes; 8:00 PM #LaberintoCiencia Presentación de la nueva APP desarrollada por el IPICYT y la UASLP, la cual permite conocer el riesgo de contagio de COVID-19; y, 10:00 PM #LaberintoArtístico Arte en tu casa.

El Museo Federico Silva invita al programa ¡Realiza un alux desde casa! Entrando a su página www.museofedericosilva.org/en-casa una actividad para realizar un modelo de papel desde casa, además el museo invita a armar un rompecabezas de una de las piezas del maestro Federico Silva que se encuentra expuesta en el Museo, entrando a: https://jigex.com/us2h y armarlo en el menor tiempo posible.

Para este fin de semana el Museo Francisco Cossío invita al público infantil a la actividad “Una tarde en el jardín de San Francisco”, disponible a partir del sábado 18 de abril a las 12:00 h, en redes sociales del museo.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí tiene preparado un Taller en línea para niños “Crea con Carnalito”, disponible a partir del viernes 17 de abril a las 17:00 h, en redes sociales del museo. ¡No debes perdértelo!

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona invita a participar en el primer concurso “Declamando en casa”¡Es momento de demostrar tu talento!

Pasos a seguir: Grabar un video declamando un poema (máximo 4 minutos, cuidar que el audio sea bueno), enviarlo al inbox de la página del Museo del Ferrocarril. Fecha límite de entrega el 20 de abril del presente año. Toda la información completa aquí: https://bit.ly/3bh6OCJ

Se invita al público a revivir el concierto “Tocando el cielo” de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, concierto que reunió algunas de las suites orquestales de películas que han hecho época en el cine hollywoodense basadas en temas bíblicos, como Ben-Hur, Quo Vadis o Los Diez Mandamientos, la cita es este viernes 17 a las 21:00 horas y domingo 19 de abril a las 13:00 horas, a través de Televisora Potosina Canal 13 San Luis Potosí.

El Instituto Potosino de Bellas Artes está presente a través de su nueva Revista Digital. Se les invita a consultar diariamente su programación en sus redes sociales oficiales; cuentan con imprimibles, dinámicas, retos, tutoriales, cápsulas y mucho más.

¿Te gustaría estudiar por Internet? entonces esta información te interesa: Revisar las opciones que ofrece el Centro de las Artes de San Luis Potosí ¡Todas las actividades son sin costo! Artes escénicas, Literatura, Música, Artes visuales y Gestión cultural, al público interesado se les invita a llenar un formulario de inscripción: https://bit.ly/3bbHTk3 y más información en: aulatransmedialceartslp@gmail.com

Y se les recuerda, que cada semana estamos subiendo nuevos títulos, date una vuelta descubre, comparte y ¡hagamos de la Libroteca virtual potosina cultura viva! http://libroteca.culturaslp.gob.mx/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario