Potosinoticias.com
SLP

Si es necesario un crédito, se apoyará petición: Rolando Hervert

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, no descartó que se pueda aprobar la contratación de un crédito para que el Gobierno del Estado enfrente la crisis por el coronavirus/COVID-19, pero se debe de dejar de gastan en cosas no prioritarias como es el cambio de luminarias en la capital.

El diputado panista aseguró que “con la Salud de las y los potosinos no se juega y no se debe descartar nada, con responsabilidad y seriedad se deben hacer las cosas”, por lo que en su momento analizarían a fondo la propuesta que realice el Gobierno del Estado.

Indicó que lo primero que debe hacer el Poder Ejecutivo es “usar los recursos que se tienen y se deje de gastar en cosas innecesarias”, además de “dejar de hacer obras no prioritarias como cambiar lámparas y gastar 400 millones de pesos”.

Agregó que si esto no es suficiente y se requieren más recursos provenientes de crédito a instituciones bancarias se hará, “no se puede ni se debe escatimar nada por la integridad física y económica de las y los potosinos”.

Esto, luego de que se revelara que varios diputado locales sostuvieron una reunión con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, quien les adelantó que posiblemente se requiera la contratación de un crédito para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

Lo anterior pese a que San Luis Potosí ha mostrado una incidencia baja en casos de COVID y en la última semana se han tenido días sin que haya nuevos contagios de potosinos con coronavirus.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario