Potosinoticias.com
PORTADASLP

SS reitera que brindará apoyo a enfermera contagiada de COVID

Marcela Loyola

Luego de la denuncia reiterada de la enfermera Teresa González, contagiada de COVID en su centro de trabajo, de que no ha recibido apoyo por parte de las autoridades, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, afirmó que ya se tuvo contacto con la afectada y sus peticiones fueron aprobadas, por lo que se entregaran en próximos días.

“Nuestro personal de salud es lo principal que tenemos para atender la contingencia, he pedido de manera específica que se tuviera contacto con ella, nos pidió algunas cuestiones de apoyo que ya fueron autorizadas, y le vamos a dar seguimiento y lo vuelvo asegurar el apoyo va estar para la compañera”, aseguró.

Indicó que si la epidemia sigue avanzando en el estado habrá más personal que por contacto con pacientes confirmados, casos en los que están en la mejor disposición para darles seguimiento y apoyo al personal.

Rangel Martínez, reiteró que al casos de la enfermera Teresa González, se le dará seguimiento puntual y se verificará que realmente se le entregue el apoyo que les solicito en pasados días y que ya fue autorizado.

Esto luego de que en la transmisión en redes sociales, la enfermera afectada rechazó que se haya tenido contacto con ella y afirmó que no está recibiendo ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.

Además, nuevamente lamentó que por realizar su trabajo como lo marcan los protocolos y solicitar material de protección que le fue negado, se hay contagia de coronavirus poniendo a su familia también en riesgo.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario