Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carreras entrega a niño computadora portátil para que continúe con sus estudios

Derivado de una petición realizada el pasado 24 de febrero al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó una computadora portátil a la madre de Santiago Salazar Aguilera, quien tiene 9 años de edad y en diciembre de 2018 fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno, equipo que le permitirá continuar con sus estudios.

La madre del niño, Eva Laura Aguilera López, explicó que derivado de dicha situación, su hijo ha pasado por varias operaciones y tratamiento oncológico que le impiden asistir a la escuela, por ello, a través del programa “Sigamos aprendiendo en casa”, implementado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a través del departamento de Educación Especial, docentes del programa acuden a su domicilio a impartirle clases dos veces a la semana con la intención de que continúe su preparación académica y cuando pueda reincorporarse , lo haga sin atrasos en su formación.

La señora Aguilera agradeció la computadora recibida y el apoyo que se proporciona a su hijo, pues, dijo, esto le ha permitido tener una mejoría tanto en el aspecto académico, como el anímico, lo que consideró le ayuda a sobrellevar de mejor manera su situación actual.

Por su parte, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, explicó que a través del Departamento de Educación Especial de SEGE, con el programa “Sigamos Aprendiendo en Casa” y “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, actualmente en nueve nosocomios existen aulas hospitalarias en las que se proporcionan servicios educativos desde el nivel de inicial, preescolar, primaria, secundaria o media superior para las y los niños que así lo requieran, y estén imposibilitados de asistir de forma cotidiana a los centros educativos.

Agregó que en lo que va entre el ciclo escolar pasado y el actual se han atendido a casi 2 mil 900 alumnos y alumnas en distintos hospitales y hogares, además indicó que el contar con docentes en el hospital y el hogar, brinda la oportunidad de elevar la calidad de vida de las y los alumnos, así como de madres y padres de familia, que reconocen la mejoría en sus hijos e hijas al saber que su escuela está en el hospital.

El titular de SEGE indicó que a través de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica Hospitalaria del Departamento de Educación Especial de la SEGE, en el estado se cuenta con aulas localizadas en el Hospital “Ignacio Morones Prieto”, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital General de Zona No. 1 y 50 del IMSS y el Albergue Infantil de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en San Luis Potosí; en el municipio de Matehuala en el Hospital General y en Ciudad Valles el Hospital General y el Hospital de Medicina Familiar No. 6 del IMSS.

Finalmente, detalló que en el 2018 San Luis Potosí se convirtió en el segundo estado a nivel nacional en lograr que los alumnos que reciben educación en las aulas hospitalarias, puedan obtener su certificado de conclusión de estudios, además se implementó por primera vez la atención domiciliaria, en la que el docente se traslada a la casa de las niñas, niños y jóvenes en condición de enfermedad y que por indicación médica les es imposible asistir a su centro escolar.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario