Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La noche en que la Luna “se convirtió” en Saturno

Hace unos días, el mundo fue testigo de la superluna rosa, la más grande y brillante del año, que ocurre cuando el satélite natural se acerca un poco más a la Tierra. Sin embargo, nunca se había apreciado lo que el fotógrafo Francisco Sojuel logró capturar, que llama como La noche en que la Luna se vistió como Saturno, una fotografía que pone en duda al espectador sobre si hay un anillo de asteroides alrededor del satélite natural.

La foto compartida por el Instagram de National Geographic Your Shot ha recibido más de 170 mil ‘me gusta’. Sojuel explicó en sus redes sociales que el anillo de asteroides alrededor de la Luna se trata “el disfraz de esta Luna menguante es en realidad una delgada nube cirrostratus”.

“La forma en que la nube interactúa con la Luna crea una exhibición única de belleza que roba la atención de las estrellas circundantes. Debajo de la luna está la silueta tenuemente iluminada del volcán Pacaya y las tierras altas de Guatemala”, escribió en su cuenta de Instagram.

La fotografía fue tomada al amanecer del 24 de diciembre de 2019, dos días antes de que la Luna se deslizara frente al Sol para crear el eclipse solar que fue visible en Qatar, India, Indonesia, Malasia y Estados Unidos.

El fotógrafo capturó el fenómeno de la Luna desde el campamento base del volcán Acatenango después de que el fotógrafo hiciera una “agotadora” caminata de seis horas, informó National Geographic Your Shot.

Anteriormente el fotógrafo guatemalteco Francisco Sojuel, originario de Santiago Atitlán de Sololá, ya había llamado la atención de la NASA, que compartió la fotografía a través de su página de Facebook de Astronomy Picture of the Day- APOD, donde se dio a conocer la imagen que presenta a la Luna y el Volcán Pacaya.

APOD: A Moon Dressed Like Saturn (2020 Mar 16)Image Credit & Copyright: Francisco…

Posted by Astronomy Picture of the Day (APOD) on Sunday, March 15, 2020

“¿Por qué Saturno parece tan grande? No lo es, lo que se muestra son nubes en primer plano en la Tierra cruzando frente a la Luna. La Luna muestra una ligera fase creciente con la mayor parte de su superficie visible por la luz reflejada de la Tierra. El Sol ilumina directamente la Luna desde el fondo, lo que significa que el Sol debe estar debajo del horizonte, por lo que la imagen se tomó antes del amanecer”, explicó la NASA.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario