Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suman 5 muertes por COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que este sábado se presentó la quinta muerte en el estado por coronavirus COVID-19, de una persona originaria de Aquismón que se encontraba en terapia intensiva en Ciudad Valles.

Indicó que la muerte se presentó a las 23:30 horas, y siguen dos personas contagiadas por COVID-19 que se encuentra en terapia intensiva, de las cinco muertes, cuatro tenían obesidad, 3 con hipertensión, dos con diabetes y otros enfermedades que complicaron el contagio.

Expuso que en el estado hay 59 casos confirmados por coronavirus, de un total de 1110 casos sospechosos que se han detectado, de los cuales 949 se han descartado, y siguen en estudio 102 casos.

Miguel Ángel Lutzow reiteró el llamado a la población a no confiarse de la enfermedad, ya que si no se siguen las medidas preventivas en cualquier momento podría iniciar una transmisión local sostenida.

Dijo que en el país se han confirmados 7 mil 497 casos, con 104 nuevas defunciones por la enfermedad, lo que van en total 650 defunciones, y hay estados y ciudades donde ya hay una transmisión local sostenida donde se han presentado la mayoría de los casos.

Añadió que en Estados Unidos hay confirmados 690 mil casos, con 35 mil 443 defunciones, mientras que la Organización Mundial de la Salud reporta que en el mundo ya hay 2 millones 160 mil casos, 85 mil casos nuevos con 6 mil 710 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, lo que de un total de 150 mil muertes.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario