Potosinoticias.com
Sin categoría

En julio se decidirá si es necesario contratar un crédito: Finanzas

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, señaló que a mediados de este año se determinará si es necesaria la contratación de un crédito bancario para poder enfrentar la caída de los ingresos por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Expuso que por el momento están tratando de enfrentar todos los requerimientos de gastos con economías y ahorros, además hay mucha actividad de gobierno, que si no parada, por lo menos reducirá lo que puede generar ahorros.

Agregó que se está trabajando con Oficialía Mayor en algún esquema de austeridad, fuerte, intensivo, para ver cuánto es lo que se puede tener de economía, de ahorro, y con eso lograr enfrentar la caída de los ingresos.

Pedroza Gaitán, manifestó que además buscarán gestionar recursos ante la Federación, “todavía no hay claridad en ese tema, pero veremos a lo mejor hacia el segundo semestre del año, cómo está la situación financiera del estado, cómo fue el impacto de la atención de la contingencia, una vez que se logre superar por ahí de junio o julio, para medir cuál es la situación”.

“Eventualmente confiamos en que no sea necesario por supuesto, pero no está descartado el recurrir a un financiamiento, obviamente falta mucho para eso, no hay todavía nada concreto pero en un momento dado por la misma situación de emergencia y por la modificación que tendrá que sufrir el presupuesto, no se descartaría el recurrir a un crédito bancario”, aseveró.

Esto luego de que Pedroza Gaitán sostuviera una reunión con diputado locales donde les deja entrever que existe la posibilidad de que Gobierno del Estado solicite un crédito para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario