Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Vuelven a rechazar libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, sufrió un nuevo revés en un tribunal federal de Nueva York donde le volvieron a negar la libertad bajo fianza.

El juez Brian Cogan, quien encabezó el proceso judicial contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, negó un recurso de apelación de un magistrado tras considerar que no existen las condiciones necesarias para asegurar que el exfuncionario mexicano no huya de la justicia de Estados Unidos por los tres delitos de narcotráfico de los que es acusado.

Cogan volvió a señalar las razones “de peso” de los últimos meses sobre que la libertad bajo fianza de García Luna puede representar un “serio riesgo” de fuga, toda vez que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Al juez tampoco le convenció el argumento de la defensa del exsecretario de Seguridad Pública sobre que su cliente era persona de riesgo ante la pandemia del coronavirus COVID-19 en el estado.

“La instalación en la que el acusado está detenido ha implementado pasos para reducir el riesgo de exposición”, aseveró Cogan.

Se prevé que el próximo 4 de junio se realice la audiencia judicial de preparación del juicio, sin que hasta el momento se conozca si se llevará a cabo presencialmente o vía telefónica ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El 25 de marzo pasado, los abogados de García Luna ofrecieron una fianza de 2.2 millones de dólares para que su cliente saliera de prisión por el temor a contagiarse de COVID-19, pues en el Centro de Detenciones Metropolitano, donde está recluido, registró su primer caso de coronavirus.

En la petición se indicó que García Luna “tiene un alto riesgo de muerte de contraer COVID-19”, pues tiene 51 años de edad y antecedentes de problemas respiratorios; además indica que el 21 de marzo un recluso de dicha prisión dio positivo a coronavirus.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario