Potosinoticias.com
SLP

Acordonan el Centro Histórico con la declaratoria de la fase 3 en SLP

El Gobierno Municipal tomó la decisión de delimitar los espacios públicos del Centro Histórico, con el propósito de inhibir que los ciudadanos salgan de sus casas a estos espacios de tradicional convivencia familiar, ante la declaratoria de la fase 3 de la contingencia provocada por el COVID – 19.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello detalló que el cierre de las plazas públicas con cinta de acceso restringido de color amarillo, se realizó por la noche y madrugada para que la totalidad de las plazas del perímetro “A” de la zona centro quedaran listas este martes. Conminó a la población a respetar las cintas y evitar que otros las retiren.

De esta forma, se cerró al acceso público a plazas como Fundadores, El Carmen, San Francisco, San Agustín y la Plaza de Armas, por mencionar algunas, aunque se seguirán en muchas otras plazas. La decisión obedece al incremento en el número de casos de contagio en la capital potosina.

“Es una medida que se tomó como parte de las políticas de prevención del Gobierno Municipal; la idea no es restringir el tráfico de personas, sino simplemente que no se queden ahí como tradicionalmente lo hacían, para evitar que tengan contacto posibles personas contagiadas”, indicó Álvarez Botello.

El funcionario municipal destacó que esto es una acción preventiva meramente, que durará lo que las autoridades de salud indiquen, ante la contingencia.

Agregó que la intención primordial es mandar un mensaje a la ciudadanía, en el sentido de que todas las acciones que la administración municipal pueda instrumentar, se realizarán en aras de abonar en la disminución de los índices de contagio.

Por último, Adrián Álvarez dijo que estas medidas en ninguna forma sustituyen las medidas básicas que todos debemos tener en el hogar, como son el lavado de manos, la sana distancia, y especialmente el #QuédateEnCasa, que son las medidas que efectivamente evitarán los contagios para salir bien librados de esta pandemia.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario