Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con inicio de Fase 3 se intensificarán medidas preventivas, advierte SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que con el inicio de la fase 3 de coronavirus COVID-19 en México, se intensificarán las medidas preventivas en San Luis Potosí para evitar el incremento exponencial de casos, por lo que hizo un llamado a la población atender las indicaciones porque de lo contrario en pocos días los casos podrían aumentar de 10 a 100.

Explicó que esta Fase 3 se espera un contagio comunitario sostenido, mayor cantidad de casos por día como ya está ocurriendo en algunos estados y la Ciudad de México, además se espera un mayor número de defunciones y con ellos también se podrían saturar los servicios de salud.

“Una característica que se da es la posibilidad de la saturación de los hospitales y sistema de salud, además que va alcanzar mayor número de territorio y ser un reflejo de lo que se vive a nivel nacional, con esto se podría saturar el sistema de salud y se van a presentar más casos sino se toman las medidas preventivas”, alertó.

La funcionaria estatal dijo que entre las acciones que se implementarán es reducir la movilidad de la población porque el virus se mueve con las personas y por ello se tiene que reforzar las medidas de prevención cuidando a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad de riesgo para evitar que se contagien.

“De no tomar estas medidas y no contemplar ese distanciamiento social y no contemplar las medidas y el cierre de empresas no esenciales podemos empezar a tener cientos de casos y en días pasar a miles de casos de tal manera que para poder evitar este crecimiento exponencial donde ya se encuentran algunas entidades se establecerán medidas concretas”, dijo.

Indicó que se empezarán a ubicar acciones de vigilancia sanitaria en todos los establecimientos y empresas que son esenciales, y en los establecimientos la compra de alimentos como son restaurantes y algunos otros que son esenciales para que establezcan medidas para mitigar la propagación del virus.

Rangel Martínez aseveró que además se intensificará la búsqueda intencionada de casos porque se tiene el conocimiento de que hay personas asintomáticas y por ello se aplicarán medidas, y sobre todo se vigilará que no haya conglomeración de personas.

“Es el momento donde más necesitamos de la sociedad, el sistema está preparado, no tenemos saturado el sistema, tenemos una capacidad adecuada instalada para atender a las personas pero sin la ayuda de la sociedad, sin la ayuda de cada uno, podemos pasar en días a saturar el sistema de salud, esto de pende de todos y unidos podemos salir juntos y exitosos, y sobre todo evitar la perdidas de vida porque si no serán miles de defunciones”, advirtió.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario