Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirman un nuevo caso de coronavirus en SLP; suman 70

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que en las últimas 24 horas se confirmó un nuevo caso de coronavirus COVID-19 en el estado, por lo que ya suman 70 en total con cinco muertes, y señaló que el desfase de información es porque están viendo cómo se agregarán a la plataforma federal los casos detectados en laboratorios privados y el de la UASLP.

Expuso que en total se han presentado un mil 319 casos sospechosos, de los cuales se han descartado un mil 167, 70 confirmados y 82 siguen en estudio, y reiteró el desfase la información en la plataforma por las detecciones en laboratorios privados y el de la UASLP, que se está viendo como incorporarlos, ya que en el reporte nacional la noche de este lunes se reportaron sólo 66 casos.

Dijo que en los municipios donde se han presentado estos casos son: 55 en la capital, 7 en Soledad, 3 en Matehuala, 2 en Santa María del Rio, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón y 1 en Tierranueva.

Lutzow Steiner manifestó que en el país ha habido un incremento importante, puesto que cada día se reportan ya cientos de casos, por eso se han confirmado 8 mil 772 casos, 511 nuevos con 26 nuevas defunciones que dan un total de 712 defunciones a nivel nacional.

Agregó que siguen pendientes de Estados Unidos donde se han confirmado más de 745 mil casos con más de 39 mil defunciones, esto debido por los connacionales que están regresando por el cierre de las empresas.

Indicó que de acuerdo la Organización Mundial de la Salud va más de 2 millones 300 mil casos confirmados en el mundo y 5 mil 200 nuevas defunciones con un total de 157 mil, además que en el continente americano avanza la fase 3 con países como Brasil, Chile, Estado Unidos, Canadá, y México donde está en evolución de la epidemia.

El funcionario estatal reiteró el llamado a la población a que sigan las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de Quédate en Casa con el fin de evitar el incremento exponencial de los casos.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario