Potosinoticias.com
Deportes

Dirigente de la Liga Central estima perder trece semanas en sus torneos

Felipe Morales

El 17 de marzo la Liga Central, envió el comunicado de suspensión de actividades debido a la contingencia de salud.

La pausa llegó cuando las seis categorías mostraban un importante avance; la estelar paró en la fecha 11 de 21; la de Alto nivel se detuvo en la décima jornada; los veteranos ya estarían levantando la copa.

El presidente de la organización, Juan Carlos Briones, dio a conocer que la principal preocupación son las categorías de mayor convocatoria, Estelar y Alto Nive,l esperando que la emergencia por el COVID ceda y poder reanudar el campeonato ya que en estas categorías sufrirían un atraso de 13 semanas

La Categoría Estelar, debería haber jugado el pasado fin de semana la jornada 16, teniendo 5 fechas por delante y programado el cierre de temporada de forma original el 24 de mayo; la liguilla estaba planeada para celebrarse los días 31 de mayo cuartos de final, 7 de junio semifinales y final el 14 de junio.

La Categoría pre estelar o de Alto Nivel habría celebrado al día de hoy la jornada 15 de 19 para terminar la fase regular el 17 de mayo y liguilla los días 24 de mayo cuartos de final, 31 de mayo semifinal y 7 de junio la gran final.

Las categorías Super Grupo “A”, Super Grupo “B” y Especial habrían terminado su fase regular incluso con la jornada de cuartos de final efectuada.

Finalmente las dos categorías de Veteranos ya deberían contar con un campeón en cada categoría tanto Bactor como Sport Locker justamente con final celebrada el pasado domingo 19 de abril.

Juan Carlos Briones, informó que en cuando las autoridades lo aprueben y se abran los espacios convocará a los representantes de los equipos para organizar la inmediata reanudación de los torneos.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario