Potosinoticias.com
PORTADASLP

El daño económico por la pandemia va a ser brutal: Nuestro Centro

Marcela Loyola

El presidente de la organización civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi señaló que se tomaron decisiones tardías para evitar afectaciones económicas, por eso ya se han cerrado muchos negocios y se ha presentado la pérdida de empleos.

“Tengo que decirlo los despidos ya están, ya muchos negocios ya descansaron personas, muchos negocios ya se dieron de baja y el daño ya va a ser brutal, se quiera hacer lo que se quiera hacer”, lamentó.

Indicó que hay una nueva propuesta de Coparmex de que el Gobierno Federal se solidarice pagando la mitad de los salarios para las empresas traten de coadyuvar a que no se pierdan los empleos “pero creo que vamos ya muy tarde y no sé si algo se pudiera hacer, lo cierto es que el Gobierno Federal no hizo lo que era adecuado desde un principio, entonces pues la consecuencia será esa la pérdida de empleos y negocios lamentablemente”.

El empresario potosino mencionó que la declaratoria de la fase 3 que anunció el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, es porque van a empezar a proliferar los contagios masivos y el resto de las condiciones permanecen igual, de que los ciudadanos se queden en casa y acatar las disposiciones.

“Para nosotros la prioridad es el tema de salud, y está bien que las autoridades estén tratado de aislar a las personas puesto que esto no se hizo a tiempo, entonces obviamente hay la premura de que la gente se guarde lo más posible aunque ya poco se puede hacer, esto se debió hacer hace semanas”, dijo.

Reprobó que esta situación fue por la falta de una declaratoria de contingencia, “las autoridades estatales están haciendo lo que pueden y el Gobierno Federal no actuó como es debido y ahora estaremos tratando de combatir esta epidemia como podamos”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario